Terapia y rehabilitación de la deglución

Nuestra ubicación y contacto

Paseo Ermita del Santo 16 (Policlínico puente de Segovia). 28011, Madrid.

912 461 397
619 384 276

info.udvl@gmail.com

@udvl_madrid

Nuestro equipo encargado

Terapia y rehabilitación de la deglución

Tan importante y fundamental es una correcta detección, evaluación y diagnóstico de la disfagia y trastornos de la deglución como el proponer un adecuado tratamiento rehabilitador. Es fundamental contar con los mejores profesionales y con las técnicas más avanzadas del momento. En nuestra Unidad podemos ofrecer programas de tratamiento rehabilitador de la deglución perfectamente adaptados a cada paciente, edad y patología.

Contamos con los más modernos dispositivos para el tratamiento de la disfagia y trastornos de la deglución:

VitalStimR

VitalStim Plus: Sistema de Electroterapia y Electromiografia de Superficie. La estimulación eléctrica neuromuscular VitalStim Plus ayuda a reclutar y reeducar a los músculos en el proceso de deglución.

Bajo la guía de un clínico, los pacientes se asocian en una terapia interactiva que ayuda al fortalecimiento muscular para rehabilitar la deglución. Los programas preestablecidos o personalizados permiten al proveedor personalizar verdaderamente los tratamientos, mientras que la biofeedback y las imágenes crean una experiencia centrada en el paciente que fomenta la participación y el logro de metas.
La Electroestimulación VitalStim Plus y el Sistema de Biofeedback de sEMG proyectan el progreso del tratamiento en directo en una computadora o en una pantalla de tableta. La tecnología Screen Mirroring permite a los clínicos guiar a los pacientes a través de ejercicios de deglución personalizados y orientados. La biorretroalimentación sEMG ayuda a aumentar el esfuerzo y la duración de los intentos de tragar y mejorar la coordinación. También ofrece el potencial para la evaluación objetiva de la función de la deglución y patrones.

La forma de onda VitalStim se suministra en modo Co-Contracción. Hasta cuatro canales independientes entregan la estimulación simultáneamente y hacen una pausa al mismo tiempo. Tratamiento VMS: personalice su protocolo de tratamiento ajustando los parámetros de su elección, como la duración de la fase, la frecuencia y el tiempo de trabajo y descanso. El tratamiento VMS ofrece aún más flexibilidad al permitirle secuenciar la estimulación en los distintos canales para que coincida más estrechamente con la secuencia natural de la deglución.
Las señales eléctricas en el músculo se miden y se muestran en una pantalla y se amplifican en sonidos que el paciente puede escuchar. Esta retroalimentación aumenta el esfuerzo y la participación del paciente y proporciona los datos y la documentación necesarios para medir los resultados de los pacientes y cuantificar el progreso.
El paciente inicia el ejercicio de deglución con la ayuda de sEMG biofeedback. Cuando se alcanza el umbral establecido, VitalStim Plus cambiará al modo de estimulación para aumentar el esfuerzo y la carga de ejercicio.

IOPI®/TRS-100:

Equipo de análisis y entrenamiento del movimiento, fuerza y resistencia lingual.

Incluye un equipo 1 Air Bulb, capacitación online y app compatible con Android

3 Evaluaciones: Presión máxima, promedio de presión, máximo valor de tiempo y fatiga.

4 Programas de entrenamiento: power game, accuracy game, endurance game, timings game.

Entrenamiento con biofeedback a través de celular o tablet.