Disfagia

Nuestra ubicación y contacto

Paseo Ermita del Santo 16 (Policlínico puente de Segovia). 28011, Madrid

912 461 397
619 384 276

info.udvl@gmail.com

@udvl_madrid

Nuestro equipo encargado

Disfagia, ¿qué es y cómo lo tratamos?

Es la dificultad o incapaz para tragar adecuadamente los alimentos. Es un problema que afecta tanto a edades muy tempranas como a los más mayores. La finalización exitosa de una deglución requiere la coordinación precisa de más de 30 pares de músculos de la cabeza y el cuello, seis pares de nervios craneales y circuitos complejos en el tronco encefálico y varias áreas del cerebro. Cualquier interrupción en estas vías puede provocar trastornos graves de deglución.

Son múltiples la causas que originan los trastornos de la deglución y nuestro objetivo es realizar un exhaustivo estudio, con las técnicas más avanzadas para llegar a un diagnóstico y así proponer el tratamiento más adecuado.

En los últimos años, el estudio y tratamiento de la disfagia o alteraciones de la deglución ha avanzado mucho y son muy pocos los profesionales que han adquirido suficientes competencias en este campo. Ofrecemos a nuestros pacientes máxima profesionalidad, con un equipo con mucha experiencia en esta disciplina en un entorno amable, cordial y confortable.

Se utilizan técnicas de screening o cribado, evaluación y diagnóstico de alta resolución para poder dar diagnósticos lo más certeros y rápidos posibles.

En nuestra Unidad atenderemos tanto a niños como a adultos y ancianos. Ante cualquier duda, pregunta o cuestión rogamos nos escriba un correo electrónico a: UDVL.INFO@GMAIL.COM